Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, dijo que en la entidad se han seleccionado los municipios de Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán y Tlalnepantla para determinar las causas de la violencia y donde el gobierno hará todo lo necesario para reducir los índices delictivos.
“A través de nuestros brigadistas, se llegará a los domicilios para conocer las causas de la incidencia delictiva y entonces nosotros nos va a tocar dar posibles soluciones y atender esas causas”, dijo al encabezar los trabajos de la Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios en el Parque Naucalli.
Tras agradecer la presencia de los representantes de autoridades federales, y particularmente de la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, por su disposición para hacer trabajos de manera conjunta en beneficio de la comunidad en general.
“Algo que nos ocupa es la seguridad, es el primer factor que los mexiquenses nos piden, una mayor seguridad basado en el respeto y en los resultados”, dijo la gobernadora.
Añadió que por lo anterior que el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió reforzar esa seguridad en la entidad. Así es como surgieron las propuestas de los 50 Municipios Prioritarios que son los que tienen la mayor incidencia delictiva de entre los cuales se eligieron en esta zona 5 municipios, que son en lo que trabajaran en la estrategia.
La gobernadora además solicitó a los brigadistas, aprovechar la cercanía con la ciudadanía y monitorear temas de la violencia de género, si existen o no niños sin acudir a la escuela y detectar personas adultas que no sepan leer ni escribir. "Ya que tenemos cerca de 4 millones de analfabetas".
Previamente, Delfina Gómez realizó un recorrido en la Estación de Transferencia Multimodal del Metro Cuatro Caminos, donde dijo que para su gobierno uno de los objetivos que se tienen, es reforzar la seguridad en el transporte público, "ya que es algo que en esta zona se esta dando mucho en agravio de los ciudadanos", dijo la gobernadora.
Tras el recorrido donde conoció la situación en que se encuentra el paradero norte y las instalaciones, por donde diariamente transitan unas 400 mil personas, la gobernadora Delfina Gómez destacó que, a su gobierno, entre otras cosas de las que más les importan es la seguridad en el transporte público.
Además, se hizo acompañar de diversos funcionarios, entre ellos el Secretario General de Gobierno Horacio Duarte Olivares y el Secretario de Movilidad Daniel Sibaja, la gobernadora destacó que hoy acude a esas instalaciones de manera directa, pero habrá ocasiones en que vendremos disfrazados. Ya me verán en el metro.
Destacó que este tipo de recorridos con los funcionario y usuarios, es para sentir cómo viajan todos los días como sardinas.
“Así bien pegados. Y yo creo que lo tenemos que vivir y que los ciudadanos sepan que estamos abiertos, que estamos cerca y que queremos estar cerca a la ciudadanía”, dijo.
Previamente los funcionarios recorrieron la zona comercial del paradero norte del Metro Cuatro Caminos, donde aún se requiere de concluir obras, ya que en el anterior gobierno estatal quedó pendiente de terminar.