Coordinan “Estrategia Operativa Oriente”; Delfina Gómez se reúne con alcaldes de la zona

La mandataria mexiquense supervisa acciones alineadas a la estrategia de seguridad federal.

Delfina Gómez se reúne con 11 alcaldes del oriente de Edomex. Foto: (Especial)
Estado de México /

Para fortalecer las acciones en materia de seguridad, que se implementan particularmente en la región oriente del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se reunió con presidentas y presidentes de 11 municipios que integran esa región, para a reforzar la “Estrategia Operativa Oriente”. 

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mandataria estatal sostuvo que entre los objetivos de dicha estrategia integral, destaca el disminuir la incidencia delictiva y atacar las causas que generan la violencia.

“Hoy en Palacio de Gobierno en Toluca, realizamos la reunión para iniciar la "Estrategia Operativa Oriente", que da seguimiento al plan impulsado por nuestra Presidenta de México, la doctora @Claudiashein. En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Edomex, me reuní con presidentas y presidentes municipales de la zona oriente de nuestra entidad, para ejecutar acciones coordinadas que permitan disminuir la incidencia delictiva, y atacar las causas que generan la violencia. De manera coordinada lograremos más y mejores resultados. #EstrategiaOperativaOriente #ElPoderDeServir”, compartió la gobernadora Delfina Gómez, en sus redes sociales.

Entre las tareas que se contemplan en la “Estrategia Operativa Oriente”, se proyecta que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sesione en los municipios suscritos, al menos, una vez a la semana. 

Asistentes

A la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, celebrada en Palacio de Gobierno de Toluca, asistieron las y los presidentes municipales de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Chalco y el secretario de Ayuntamiento de Naucalpan.

En la reunión también participaron el general de Brigada E.M. José Martín Luna de la Luz, comandante de la 22ª Zona Militar; el general de Brigada E.M. José Manuel Ramírez Martínez, comandante de la 37ª Zona Militar; y Maricela López Urbina, secretaria técnica del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el Estado de México.

Así como Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad; José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de Justicia del Estado de México; capitán de Navío CG. D.E.M. Humberto Sánchez Chávez, enlace de la SEMAR en la FGJEM; general de Brigada E.M. Félix González Lara, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México; Óscar Ernesto Álvarez Benítez, jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México; y Juventino Pérez Gómez, titular de la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía Federal con sede en Toluca.

“Con estas reuniones el gobierno del Estado de México continúa trabajando en estrecha coordinación con los municipios y el gobierno federal por el bienestar de más de 10 millones de mexiquenses que habitan en la región oriente”, se informó.

PNMO

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.