El gobierno del Estado de México tiene previsto, hasta el momento, llevar a cabo el primer informe de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, el 24 de septiembre y acudir a la Legislatura, además de llevar a cabo tres eventos públicos; dos en el Valle de México y uno en Toluca.
Formalmente no ha llegado el oficio al Poder Legislativo, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Vázquez, por lo cual se podría ajustar la fecha en los siguientes días, mientras no se oficialice con el Congreso mexiquense.
“Todavía no me confirma fecha. Hasta que me avisen de allá enfrente. Todavía no me notifican. Va a venir, la gobernadora es muy cercana a la gente, quiere venir, vendrá y habrá otro evento, pero de que viene, viene, no tiene por qué no”, informó.
El plazo para recibir la notificación vence este 16 de septiembre, por lo cual en cualquier momento puede llegar el detalle y con esto el Congreso se programaría para su sesión en el pleno y las posturas de los diferentes grupos parlamentarios, donde tendrán que definir el protocolo y la organización.
Prevén realizarlo en otra sede
Como el espacio en el Congreso es reducido y no hay lugar para público, salvo algunos invitados, se considera acudir a otra sede en Toluca, entre los que se contempla es el Teatro Morelos, que es lo más cercano al palacio legislativo.
Con estas fechas y atendiendo lo que indica la ley, la gobernadora tendrá siete días antes y siete después para hacer difusión en diversos medios de comunicación, a fin de socializar las acciones que ha llevado a cabo en distintos puntos de la entidad, durante este primer año de gestión.
Una vez que llegue el informe a la Legislatura se deberá definir cómo se llevará a cabo la glosa del informe, con una Cámara integrada, en su mayoría, por Morena y sus aliados.
PNMO