Un grupo de especialistas fue convocado para llevar a cabo la transición de gobierno del Estado de México, informó la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez. La morenista precisó que en esta reunión su equipo abordó el tema de gobernabilidad, el primero de una lista de siete tópicos que son de interés para la administración entrante.
“Seguimos estableciendo reuniones de trabajo con expertos en los temas abordados en la primera reunión del equipo de transición, porque el pueblo del Estado de México merece una transición, además de ordenada y transparente, que garantice su bienestar y su tranquilidad”, indicó en un mensaje.
- Te recomendamos Delfina Gómez tendrá 90 días para hacer observaciones sobre gobierno de Del Mazo Política
El equipo de la texcocana está integrado por un equipo de humanistas y expertos, los cuales en la primera reunión acordaron estudiar el estado de la policía estatal, el sistema de readaptación social, organismos autónomos y la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS), a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
El trámite tiene como objetivo garantizar que el gobierno entrante estudie la administración que recibe y las acciones a tomar.
“La maestra Delfina Gómez y su equipo de transición alistan un plan de gobierno que contemple acciones y políticas públicas que contribuyan a combatir los rezagos en materia de gobernabilidad”, explicaron en un comunicado.
Estudiarán 7 temas
La transición de gobierno comenzó esta misma semana, al mantener una reunión entre la actual administración, encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y el equipo de trabajo de Delfina Gómez Álvarez, encuentro que fue celebrado en el Palacio de Gobierno, en Toluca.
Ambos bandos ofrecieron información e inquietudes sobre el gobierno actual y el próximo, que habrá de comenzar en 16 de septiembre, cuando rinda protesta como gobernadora del Estado de México.
El primer tema fue el de gobernabilidad y se espera que en las próximas semanas sostengan una serie de reuniones a fin de atender las necesidades de los mexiquenses, de acuerdo con el próximo gobierno.
LP