Delfina pide a ciudadanos vigilar medidas de austeridad

Señaló que es necesario que se involucren más en lo que se hace en los municipios, el Estado y la Legislatura.

Durante el encuentro. (Especial)
Claudia Hidalgo
Toluca /

La delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pidió a los ciudadanos que vigilen el cumplimiento de las medidas de austeridad en los gobiernos municipales y estatal para que los funcionarios públicos se vean obligados a respetarlas.

Al final, indicó, ni medidas de austeridad son, simplemente se trata de salarios más justos y acordes con la realidad, porque los ingresos de cualquier funcionario público siguen estando por encima de los ciudadanos.

Lo anterior, luego de una reunión privada con diputados locales para ponerse a sus órdenes y aclarar algunas dudas de la aplicación de los programas, así como dejar claro el compromiso que tienen ellos ante la confianza que les dieron los ciudadanos.

Hizo un llamado a todos los funcionarios para que den una muestra de conciencia social y tengan claro que no se trata de una “medida populachera” el bajarse los salarios, menos cuando hay tantas carencias en distintos puntos de la entidad y del país.

“No podemos decir que es austeridad porque ganamos bien, a pesar de lo que han recortado; si me comparo con un ciudadano, cualquier funcionario gana bien, más que los ciudadanos de a pie, por así decirlo”.

Sobre el gasto corriente

El gobierno estatal debe verificar que se hagan recortes en todos los rubros, empezando por la Casa de Gobierno, el gasto corriente y destinar esos recursos, por ejemplo, para atender a la gente que está afuera del Hospital del Niño esperando a su paciente.

Además de la vigilancia formal que se hace a través de las instituciones, acotó, es necesaria la participación social porque si alguien va a poder contener los actos contrarios a la ley es la misma ciudadanía.


“Si ella (la ciudadanía) da una participación más directa y exige de manera más firme, el servidor público se verá forzado a hacerlo. Deben ser vigilantes, participar y dar seguimiento a los cabildos, denunciar si ve algo inadecuado, solicitar una revisión de cuentas”.

LC

LAS MÁS VISTAS