Denunciará Samuel García penalmente por uso de fondos en Juárez y San Nicolás

Investigará el destino del Fondo Municipal de Partidos y el Fondo de Infraestructura Municipal, con 300 millones de pesos cada uno.

El gobernador Samuel García Sepúlveda. Foto: Jorge López (Archivo)
César Cubero
Monterrey /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que denunciará penalmente, en México, no aquí, por el uso de dos fondos municipales en Juárez y en San Nicolás.

Ayuntamientos que en algún momento fueron gobernados por los actuales coordinadores de bancada del PRI y del PAN, Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente, respectivamente.

Estos fondos, explicó, existen desde hace seis años, el Fondo Municipal de Partidos, con una bolsa de 300 millones de pesos, y el Fondo de Infraestructura Municipal, con 300 millones de pesos.

“Ya que andamos entrados en gastos y que me van a ir a denunciar penalmente a las 12:00 que ando comprando alcaldes, hoy le informo a todo Nuevo León que yo a la 1:00 voy a ir a presentar denuncias penales y quiero saber quién es el contratista y quién asignó este fondo, quién es el contratista en Juárez y quién en San Nicolás.
“Pero no señores, no voy a ir a la de aquí de Nuevo León, no señores, no soy iluso, voy a ir a México donde sí está la SEIDO y donde sí actúa la Fiscalía Anticorrupción”, destacó.

García Sepúlveda siguió con su discurso, y tras criticar el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción local, aseguró que a él no lo doblarían como hicieron con el gobernador anterior.

Por lo que, añadió, se les van a acabar este tipo de recursos, este oxígeno que sigue dando vida a la “vieja política”.

“Si esta gente creía que como al Bronco me iban a doblar seis años, hoy les digo, todo se va a dar a conocer, se va a transparentar, se va a acabar su oxígeno, porque la vieja política tiene que desterrarse de Nuevo León.
Y voy a ir a denunciar penalmente quién es el contratista, no vaya a ser de los favoritos, a mí me podrán decir lo que quieran pero yo soy incorruptible, y ahora sí señores, a temblar”, pronunció.

Además, adelantó, irá por estos dos partidos no solo por los recursos de esos dos fondos, sino por las facturas que presenten de sus gastos.

De tal forma, en esta lucha contra el “virus” del PRI y PAN, el mandatario estatal enfatizó que irá con todo en la búsqueda de los delitos que resulten, entre los que expresó el lavado de dinero.

“Quién maneja el fondo, qué pide a cambio, quién es el contratista, quién lava la lana, vamos a ir a denunciar también las facturas que hay en esos partidos, porque si esa lana no llegó al municipio pero sí la pago la tesorería, pues dónde quedó.
“En empresas fantasmas, en factureras, que luego acaban en campañas en Durango, allá está la lana de Santa Catarina, en Durango, y todavía los cínicos van y me quieren levantar a la gente en contra del Nuevo León incorruptible, ahí está el virus”, remató.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.