En Nuevo León no habrá venta de alcohol sábado y domingo

A partir de este fin de semana, en Nuevo León las tiendas de conveniencia y los depósitos no tendrán a la venta bebidas alcohólicas.

Cierre de negocios en Nuevo León. Foto: Raúl Palacios

César Cubero

Dentro de las restricciones que anunció la Secretaría de Salud de Nuevo León para reducir los casos y muertes por covid-19 en la entidad, destaca que los depósitos y tiendas de conveniencia no podrán vender alcohol los días sábados y domingos.

Esta medida, al igual que las anunciadas el día de hoy por las autoridades estatales, inicia este fin de semana.

De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, esta acción se tomó en acuerdo con las alcaldesas y presidentes municipales de Nuevo León.

“Hace un momento tuvimos una reunión con los alcaldes y acordamos que los depósitos y las tiendas de conveniencia no vendan alcohol los sábados y domingos”, puntualizó.

Dentro de la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en el estado se contó con la presencia de Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública estatal, y de Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León.

Ambos funcionarios adelantaron que las unidades con las que cuentan estarán recabando evidencia de los establecimientos, en general, que no cumplan con la norma sanitaria.


NOTAS MÁS VISTAS