La presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, criticó que la propuesta del panista Eduardo Alcántara, carece de la opinión de la ciudadanía y una ruta jurídica.
Además de señalar que de proceder, dejaría abierta la posibilidad que en cualquier momento cualquier alcalde puede solicitar que se extinga una de cualquiera de las juntas auxiliares.
En rueda de prensa, la perredista agregó que también el "decretado" atentaría contra los derechos humanos que han tenido los ciudadanos a través de los plebiscitos.
Consideró que en lugar de cometer un abuso en contra de estas juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas, e Ignacio Zaragoza, se deberían reforzar y comenzar con acciones de entregar presupuestos a las mismas.
Por lo que llamó a la cordura y a la discusión, donde se integran a todos los actores políticos para analizar la propuesta del albiazul.
"No olvidemos el papel de las juntas auxiliares, y que no se olvide que la gente se puede organizar y puede haber un conflicto social", dijo al considerar que Alcántara tiene desconocimiento de las funciones de las juntas auxiliares.
Incluso, abundó que si bien no se tiene un diputado del PRD en el Congreso Local, ella ha buscado a Eduardo Alcántara para entablar diálogo sobre su propuesta; añadió que estas mesas también tendrían que hacerse con el edil Eduardo Rivera Pérez y otras organizaciones.
AFM