Descontarán 5 días de dieta a senadores que decidan aportar a damnificados por huracán 'Otis'

De manera paralela, el Senado está realizando la recolección de víveres para apoyar a los habitantes afectados.

Senado de la República | Foto: Cuartoscuro
Fernando Damián
Ciudad de México /

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, instruyó a la Secretaría General de Servicios Administrativos a descontar cinco días de dieta a los legisladores que deseen hacer dicha aportación a la población damnificada por el paso del huracán 'Otis' en el estado de Guerrero.

Además, exhortó al personal del recinto legislativo a informar si es su deseo hacer aportaciones voluntarias. Los fondos que se recauden por dichas aportaciones serán canalizados a los afectados a través de la Cruz Roja Mexicana.

De manera paralela, el Senado está realizando la recolección de víveres para apoyar a los habitantes afectados.

A dichas acciones se han sumado senadoras y senadores de diversas fracciones parlamentas mediante donativos en especie y en efectivo.

¿Dónde está el centro de acopio del Senado?


La Cámara de Senadores instaló un centro de acopio en la plaza Luis Pasteur, en el cruce de Insurgentes y avenida Paseo de la Reforma, el cual está abierto todos los días de 8:00 a 20:00 horas. 

En dicho sitio se reciben alimentos no perecederos, como agua embotellada, azúcar, frijol, arroz, café soluble y enlatados; artículos de higiene personal, entre los que se encuentran papel higiénico, jabón, pañales, toallas sanitarias, cepillos y pasta de dientes.

De igual forma, insumos para botiquín de primeros auxilios, como agua oxigenada, alcohol, vendas, desinfectante de manos y algodón; así como artículos de limpieza para el hogar, como cloro, jabón de polvo, jergas, escobas, jaladores, franelas y cubetas.

IOG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.