La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, instruyó a la Secretaría General de Servicios Administrativos a descontar cinco días de dieta a los legisladores que deseen hacer dicha aportación a la población damnificada por el paso del huracán 'Otis' en el estado de Guerrero.
Además, exhortó al personal del recinto legislativo a informar si es su deseo hacer aportaciones voluntarias. Los fondos que se recauden por dichas aportaciones serán canalizados a los afectados a través de la Cruz Roja Mexicana.
- Te recomendamos Afectaciones de 'Otis' en Acapulco: recuento EN VIVO de daños del huracán por Guerrero Estados
De manera paralela, el Senado está realizando la recolección de víveres para apoyar a los habitantes afectados.
A dichas acciones se han sumado senadoras y senadores de diversas fracciones parlamentas mediante donativos en especie y en efectivo.
¿Dónde está el centro de acopio del Senado?
La Cámara de Senadores instaló un centro de acopio en la plaza Luis Pasteur, en el cruce de Insurgentes y avenida Paseo de la Reforma, el cual está abierto todos los días de 8:00 a 20:00 horas.
En dicho sitio se reciben alimentos no perecederos, como agua embotellada, azúcar, frijol, arroz, café soluble y enlatados; artículos de higiene personal, entre los que se encuentran papel higiénico, jabón, pañales, toallas sanitarias, cepillos y pasta de dientes.
De igual forma, insumos para botiquín de primeros auxilios, como agua oxigenada, alcohol, vendas, desinfectante de manos y algodón; así como artículos de limpieza para el hogar, como cloro, jabón de polvo, jergas, escobas, jaladores, franelas y cubetas.
IOG