Diputada del PAN exige al INE frenar campañas anticipadas de 'corcholatitas' de Morena

La legisladora panista Paulina Rubio afirmó que los aspirantes morenistas hacen campañas abiertas, a sabiendas de que una debilitada autoridad electoral no se atreverá a sancionarlos.

Paulina Rubio exigió al INE intervenir para detener los actos masivos y la colocación de propaganda. | Foto: Especial
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La diputada Paulina Rubio, del PAN, exigió al INE frenar las campañas anticipadas de las “corcholatitas” de Morena que aspiran a cargos de elección popular en las entidades federativas.

Afirmó que los aspirantes morenistas hacen campañas abiertas, a sabiendas de que una debilitada autoridad electoral no se atreverá a sancionarlos.

“Es verdaderamente vergonzosa la manera en la que hoy muchos de los suspirantes morenistas a ocupar un cargo de elección popular ya caminan y recorren las calles literalmente con brigadas enormes, con actos masivos de supuesta difusión de información, pero además con la promoción literal de sus nombres y fotos, cuando eso está prohibido por la ley”, puntualizó Rubio.
Te recomendamos
Caos en el Congreso: de los golpes de Carlos Gutiérrez al choque de ‘Alito’ y Noroña

Oposición acusa brigadas masivas bajo disfraces organizativos

Cuestionó por ello la justificación de la dirigencia nacional de Morena, la cual rechazó los señalamientos sobre campañas anticipadas y las definió como actividades de promoción de tareas organizativas, cuando en realidad los actores políticos de ese partido van tocando puertas, haciendo propuestas y volanteando con brigadas.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados sostuvo que dichos actos se repiten en diversos estados del país, por lo que exhortó al INE a frenar a los morenistas.

Señalan cooptación de los órganos y el Tribunal Electoral

Por separado, el consejero panista Rafael Calderón Jiménez aseguró que Acción Nacional ha recibido quejas sobre “corcholatitas” que promocionan nombres y rostros en propaganda territorial, a pesar de que eso está estrictamente prohibido en la ley.

“Pero Morena se ha brincado todas esas medidas y hoy recorren el país en una abierta campaña, a sabiendas de que hoy el órgano electoral está de su lado porque está cooptado por ellos mismos y el mismo caso es el Tribunal Electoral”, acusó.

Advirtió que Morena no sabe ganar elecciones si no es con trampas, con dinero del crimen organizado y por medio del huachicol fiscal.

Te recomendamos
Ariadna Montiel condena agresión de Carlos Gutiérrez contra Arturo Ávila: "El PRI responde con violencia"


IOGE 

  • Fernando Damián
  • Reportero de MILENIO desde 2004. Especializado en periodismo parlamentario, con el privilegio de registrar y relatar episodios históricos desde primera fila en el Congreso de la Unión. Egresado de la FES-Acatlán UNAM. Disfruto la lectura, el cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite