Diputada Itzel Balderas pide a SRE que envíe tercer vuelo a Israel para rescatar mexicanos

La legisladora señaló que tres familias originarias de Guanajuato no pudieron abordar ninguno de los aviones enviados por el gobierno federal.

Aeronave de la Sedena proveniente de Israel | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

Itzel Balderas Hernández, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que envíe un tercer avión a Israel para rescatar a los mexicanos que se quedaron varados tras el conflicto armado perpetrado por el grupo Hamás. 

“Es urgente que el gobierno federal, a través de Relaciones Exteriores y la Defensa Nacional, coordinen más vuelos humanitarios para traer sanos y salvos al resto de los mexicanos, quienes están desesperados por salir de la zona del conflicto donde son recurrentes las agresiones”, dijo.

Balderas Hernández señaló que al menos tres familias originarias de Guanajuato no pudieron abordar ninguno de los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana destinados para 276 connacionales.


Tres familias de Guanajuato no han podido salir de Israel

​La primera familia es la de la joven Eliane Isel Castro Hernández, de 36 años, originario de Irapuato, Guanajuato. Ella está embarazada y necesita salir con sus tres hijos de 10, cinco y tres años. 

La segunda familia proviene de León. Se trata de Jonathan Parker, de 46 años, y su hijo, Isaac, un adolescente de 16 años. Ambos se registraron en la lista de la SRE para identificar su ubicación y ser repatriados, pero no han sido contactados por la dependencia.

El tercer caso es el de Adán Albarrán, de 30 años, originario de Valle de Santiago. El hombre se encuentra en Jerusalén y, pese a llenar el registro de emergencia, tampoco ha sido contactado para su posible salida.

La legisladora panista por el estado de Guanajuato insistió en que es urgente enviar un tercer vuelo hacia a Israel para salvar a estas familias y otros mexicanos en situación de riesgo. 

​IOG 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.