El diputado de Morena, Nazario Norberto, propuso que durante la jornada continua laboral se conceda al trabajador un descanso de por lo menos media hora, para realizar ejercicio físico o caminata, a fin de combatir el severo problema de obesidad y sobrepeso que azota a la Ciudad de México, y al país en general.
La iniciativa, que la mesa directiva del Congreso capitalino turnó a comisiones, adiciona un segundo párrafo al artículo 63 de la Ley Federal del Trabajo, para poder realizar las actividades físicas que podrán fortalecer los huesos y músculos que potencian el funcionamiento del sistema inmune, además de reforzar el sistema inmune.
“Es menester hacer hincapié que el deporte y el ejercicio es vital para combatir y disminuir el exceso de peso en los ciudadanos, debido a que estas actividades físicas fortalecen los huesos y músculos que potencian el funcionamiento del sistema inmune y además reducen el riesgo de padecer problemas metabólicos o incluso problemas cardiovasculares. La actividad física también beneficia al bienestar psicológico”, explicó.
La iniciativa ante el Congreso, con proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 63 de la Ley Federal del Trabajo en materia de combate a la obesidad en trabajadores, se turnó a la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social; con opinión de la Comisión de un Salud.
UFH