Diputado de CdMx propone crear un canal de televisión para adultos mayores

El 77.8 por ciento de las personas mayores de 60 años en México ve televisión abierta y ocupa siete horas diarias de su día en esta actividad, de acuerdo con el Reporte de Consumo de Contenidos Audiovisuales Adulto Mayor del IFT.

Ricardo Rubio informó que en la capital hay más de un millón 490 mil adultos mayores, es decir, cerca del 16 por ciento de los habitantes. (Especial)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Rubio, presentó un punto de acuerdo mediante el cual exhorta a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México a crear un canal de televisión con contenido exclusivo para las personas adultas mayores.

Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el legislador expresó la importancia de crear un canal exclusivo para ellos, ya que informó que en la capital del país hay más de 1 millón 490 mil adultos mayores, que significa cerca del 16 por ciento de los habitantes.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN señaló que este punto de acuerdo busca armonizar la protección especial que diversos tratados internacionales le dan a los adultos mayores, tales como el Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en Materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Protocolo de San Salvador) o el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC).

“Con el punto de acuerdo se busca armonizar la protección especial que dan tratados internacionales a las personas de la tercera edad, pues muchas de las actividades que garantizaban estos derechos se han reducido o, de plano, se han cancelado”, aseguró.

Indicó que es importante la creación de un canal, ya que el 77.8 por ciento de las personas mayores de 60 años en México ve televisión abierta y ocupa  siete horas diarias de su día en esta actividad, de acuerdo con el Reporte de Consumo de Contenidos Audiovisuales Adulto Mayor del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Este punto de acuerdo nace debido a que hoy las programaciones están dirigidas, en su mayoría, al segmento de edad de los 18 a los 50 años; en este sentido, si de por sí los adultos mayores consumen las horas referidas con anterioridad frente a una televisión, y toda vez que es difícil cambiar sus hábitos, lo que debemos de procurar, es que estas horas las consuman con contenido de provecho para ellos”, concluyó.


EHR

LAS MÁS VISTAS