La Cámara de Diputados se adhirió a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador para constituir un fondo de ayuda a la población damnificada por el huracán Otis con los 15 mil millones de pesos de los recién extintos fideicomisos del Poder Judicial.
En un oficio dirigido al titular del Ejecutivo y avalado por el pleno cameral, la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro expresó su disposición a integrarse al comité compuesto por representantes de los tres poderes para definir el asunto.
- Te recomendamos ¿Qué gasolineras de Pemex están abiertas en Acapulco tras impacto de 'Otis'? Negocios
“Con ello, este órgano se compromete a colaborar para que los recursos acumulados de los fideicomisos, que deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación, se destinen a la garantía de las personas damnificadas en el estado de Guerrero”, puntualizaron los líderes parlamentarios, con excepción de Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.
Los coordinadores del PAN, Jorge Romero; de Morena, Ignacio Mier; del PRI, Rubén Moreira; del PVEM, Carlos Puente; del PT, Alberto Anaya, y del PRD, Luis Cházaro, señalaron que se mantendrán pendientes de los lineamientos referentes a la convocatoria y las acciones para apoyar a los damnificados.
- Te recomendamos Si no mejora seguridad en Acapulco, no enviaremos más cajeros automáticos: BBVA Negocios
HCM