Ante la problemática de obesidad y desnutrición en niños, niñas y adolescentes en Puebla, el Congreso Local aprobó reformas los artículos 45, 48 y 104 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.
Con ello, las autoridades pertinentes deberán coordinar el combate a la desnutrición crónica y aguda, sobrepeso y obesidad; mediante la promoción de una alimentación adecuada y nutritiva; además del consumo de agua potable, fomento al ejercicio físico, ayuda psicológica y programas educativos sobre riesgos de consumir alimentos dañinos para la salud.
También se deberá informar sobre las desventajas del consumo de bebidas y alimentos con bajo contenido nutricional, con alto contenido calórico, azúcares, grasas y sodio. Además, todo centro de asistencia social, será responsable de ofrecerles una alimentación que les permita tener una nutrición equilibrada, que cuenten con la periódica certificación de las autoridades sanitarias.
Al respecto, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que Puebla se coloca entre los estados con mayor casos de obesidad, con el 36 por ciento de jóvenes.
Agregó, que es de importancia tener consciencia sobre los alimentos con un bajo valor nutricional que consumen los niños y que los padres no lo hagan por practicidad.
mpl