El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentará iniciativas de reformas a la Constitución para garantizar el aumento al salario mínimo por encima de la inflación, así como la entrega de pensiones a los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad.
El legislador Alejandro Robles resaltó que las propuestas de la bancada morenista acompañarán a las que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso el próximo 5 de febrero, con el propósito de elevar a rango constitucional las políticas implementadas en el actual sexenio.
- Te recomendamos En redes sociales, jóvenes prefieren a MC y Morena sobre PRI y PAN Elecciones
“Inscribimos dos reformas de naturaleza constitucional, en el marco de las que va a presentar el Presidente de la República. Estamos anticipando nuestras propuestas de redacción en dos temas donde queremos destacar, precisamente, la afinidad de la cuarta transformación con la clase trabajadora”, señaló.
En conferencia de prensa, el diputado precisó que la primera de las iniciativas prevé adicionar el artículo 123 constitucional para garantizar que, por ningún motivo, el incremento salarial anual sea por debajo de la inflación.
La otra propuesta plantea modificaciones al artículo 4 constitucional, con el fin de que la pensión universal para adultos mayores sea a partir de los 65 años y se garantice la entrega de pensiones a personas con discapacidad, además de las becas Benito Juárez para todos los alumnos de educación básica en escuelas públicas.
“Actualmente los adultos mayores ya están recibiendo desde los 65 años esta pensión, pero era disposición administrativa y hoy estaríamos ya dejándolo así en términos constitucionales”, dijo.
“Estos son los cambios que está planteando esta reforma al artículo 4 para elevar a rango constitucional las políticas que se implementaron en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
IOG