Los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales avalaron dejar sin efecto la petición de un juicio político contra la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, lo anterior como parte del desahogo que se está haciendo para terminar con el rezago de iniciativas que se tienen.
En sesión virtual, se determinó dejar sin efecto 28 cursos presentados por autoridades y ciudadanos en relación al nombramiento de consejos municipales.
En su intervención, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, apuntó que entre este paquete, el curso número 20 involucraba un oficio con la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso, donde se hace referencia a que su muerte fue causa de un accidente aéreo, hecho que en la actualidad no se ha aclarado.
Además, la solitud presentada por Gerardo Navarro Montero, representante legal de la persona moral integrada de participación ciudadana el 11 de enero de 2019, solicitó un juicio político en contra de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quedó sin efecto al tratarse de una persona ya sin vida.
mpl