Diputados del PAN acusan que la separación de Inzunza es una “simulación con rostro de impunidad”

Los legisladores panistas Federico Döring y Paulina Rubio sostuvieron que dicha acción resulta insuficiente para limpiar la imagen de “narcopartido".

Federico Döring, diputado del PAN, lamentó que ni el gobierno federal ni el partido guinda hayan logrado que Inzunza solicitara licencia. | Foto: Espe
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Los diputados Federico Döring y Paulina Rubio, del PAN, calificaron la separación de Enrique Inzunza, de la bancada de Morena en el Senado de la República, como una “simulación con rostro de impunidad”.

Lo anterior, luego de que Inzunza fuera acusado por Estados Unidos de mantener una presunta vinculación con el narcotráfico. Situación a la cual el senador descartó solicitar licencia, sin embargo, anunció su separación de la fracción morenista.

Por ello, los diputados del blanquiazul sostuvieron que dicha acción resulta insuficiente para limpiar la imagen de “narcopartido”.

“Es la simulación como rostro de la impunidad de Morena”, afirmó Döring, y señaló: “creen que con separarlo de la bancada van a poder eludir su responsabilidad como narcos del bienestar”.

Te recomendamos leer
PAN y PRD analizan no acudir a reunión presupuestal convocada por Gobierno de NL

Döring lamenta que Morena no lograra que Inzunza solicitara licencia


Además, Döring lamentó que ni el gobierno federal ni el partido guinda hayan logrado que Inzunza solicitara licencia para separarse de su escaño, después de que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha, dejó el cargo por segunda ocasión.

“Ya lo estaremos viendo desfachatadamente en el próximo periodo de sesiones gozando de la impunidad del bienestar”, remarcó el vocero de Acción Nacional en el Palacio de San Lázaro.

Consideró que a Enrique Inzunza le fue mejor que a Rubén Rocha, pues renunció al grupo parlamentario de Morena, pero conserva el cargo y el fuero, al igual que Adán Augusto López, quien como gobernador de Tabasco designó como secretario de Seguridad a Hernán Bermúdez, presunto líder de la organización criminal de La Barredora.

Te recomendamos leer
Claudia Caballero exige informe de causas de malos olores en Área Metropolitana de Monterrey

No se podrá borrar de la memoria de los mexicanos: Paulina Rubio

La diputada Rubio advirtió a su vez que la separación de Inzunza del grupo parlamentario de Morena no podrá borrar de la memoria de los mexicanos que gobernadores y legisladores del oficialismo son aliados de la delincuencia.

“Podrán tratar de engañarse ellos mismos creyendo que limpian con eso la imagen de su narcopartido; sin embargo, en la memoria de todas y todos está que las estructuras del gobierno están corrompidas por elementos que integraron a sus filas que cogobiernan justamente con el narcotráfico”, acusó.

Insistió en que la sociedad mexicana no olvidará que el gobierno de la llamada cuarta transformación camina de la mano del crimen organizado.

Te recomendamos leer
Inzunza se separa del grupo parlamentario de Morena; ejercerá como senador independiente

MA

  • Fernando Damián
  • Reportero de MILENIO desde 2004. Especializado en periodismo parlamentario, con el privilegio de registrar y relatar episodios históricos desde primera fila en el Congreso de la Unión. Egresado de la FES-Acatlán UNAM. Disfruto la lectura, el cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite