Diputados del PAN exigen a FGR y CNDH atraer caso de bebé exhumado en Iztapalapa

Los legisladores panistas se manifestaron en las instalaciones de ambos organismos para reclamar justicia y demandar a los gobiernos de la Ciudad de México y Puebla una explicación clara de lo sucedido con el menor.

Los legisladores panistas acudieron este lunes a las instalaciones de ambos organismos. | Capturas
Fernando Damián
Ciudad de México /

Diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraer el caso del bebé, quien fue exhumado de un panteón en Iztapalapa y hallado después en un contenedor de basura del penal de San Miguel, en el estado de Puebla.

Los legisladores panistas acudieron este lunes a las instalaciones de ambos organismos para reclamar justicia y demandar a los gobiernos de la Ciudad de México y Puebla una explicación clara de lo sucedido con el menor.

“Los diputados de Acción Nacional pedimos a la CNDH emita una recomendación contundente a las autoridades de investigación, tanto de la Ciudad de México, como del estado de Puebla, pues creemos que se brinde justicia a la familia del bebé, pero también necesitamos autoridades que realicen una investigación expedita y se (haga) justicia”, puntualizó el diputado Héctor Saúl Téllez.

Legisladores federales por el estado de Puebla, entre ellos Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado, Genoveva Villegas y Nancy Jiménez, sostuvieron a su vez que tanto la FGR como de la CNDH deben realizar las acciones expeditas para brindar justicia a la familia del menor y claridad a la ciudadanía.

Acompañados por los diputados locales Federico Döring, Ana Villagrán, Guadalupe Leal y Frida Jimena Guillén, los inconformes se pronunciaron porque la FGR ejerza la facultad de atracción del caso ante la incompetencia mostrada por las autoridades de la capital del país y del estado de Puebla.

“Han transcurrido dos semanas y media desde que se dio a conocer tan aberrante hecho, y las investigaciones tanto en la Ciudad de México como en Puebla aún no han arrojado claridad del por qué los restos del bebé fueron sustraídos de su tumba, viajaron 140 kilómetros y hallados al interior de la prisión poblana”, remarcaron.

El cuerpo del bebé fue encontrado el 10 de enero en un basurero del penal de San Miguel, cinco días después de haber fallecido en un hospital de Iztapalapa y tras ser sepultado por sus familiares en el panteón de San Lorenzo.

​JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.