El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México pidió al gobierno capitalino no subestimar la situación de contagios por covid-19 en la capital del país.
En un comunicado, las y los diputados de Acción Nacional pidieron “desmarcarse” del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y aplicar las medidas necesarias para contener la transmisión del virus de entre los capitalinos, ante el aumento de casos y tras las advertencias sanitarias de la UNAM.
El coordinador del PAN en el Congreso local, Federico Döring, llamó a revisar los casos activos de covid-19 y a tomar medidas al respecto.
“Nuevamente el gobierno federal, el gobierno de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador están poniendo en riesgo a la población frente a lo que es una clara nueva ola de Covid-19”, declaró.
La diputada Frida Guillén Ortíz respaldó la postura de la UNAM y pidió retomar el uso de cubrebocas en el transporte público.
“Hagan las medidas sanitarias necesarias, debemos atender el llamado de la UNAM para volver a utilizar el cubrebocas en el transporte público masivo, cuidarnos pese a la vacuna que nos suministraron, tener cuidado en esta época y no minimizar, otra vez, a la enfermedad que, durante los años de la pandemia, murió mucha gente”, señaló.
Los panistas platearon una reunión entre el Congreso de la Ciudad de México y las autoridades capitalinas para tomar medidas ante la situación de covid-19.
“Nosotros proponemos una mesa de trabajo entre el Congreso local y la Secretaría de Salud capitalina, para conocer el ritmo del avance de esta nueva ola de contagios y las medidas que se buscarán aplicar entre la población durante los próximos días”, puntualizaron.
CHZ