Diputados del PAN piden a AMLO más reuniones con agenda de por medio

El coordinador panista en San Lázaro dijo que el diálogo republicano entre los poderes Ejecutivo y Legislativo es indispensable y debe ser provechoso, con evaluación de resultados y no sólo para la foto.

Juan Carlos Romero Hicks (Cuartoscuro)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a sostener reuniones frecuentes con legisladores de todas las fuerzas políticas, pero con agenda de por medio y evaluación de resultados, no solo para la fotografía.

Romero Hicks celebró el primer encuentro entre los líderes parlamentarios de la actual legislatura en el Palacio de San Lázaro y el Presidente de la República el pasado jueves.

“El acontecimiento refuerza la democracia, pero no debe servir solamente para una fotografía, sino repetirlo frecuentemente con agenda de por medio, consecuencias y evaluación de resultados”, dijo.

Señaló que durante los últimos años no solo se han limitado de manera sensible los encuentros entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, sino que la presencia del Presidente de la República en el recinto legislativo ha sido casi inexistente.

“En ese orden de ideas, no solo es saludable, sino puede considerarse indispensable el establecimiento del diálogo republicano entre Poderes, diálogo que de ninguna manera limita o afecta el ejercicio de las responsabilidades concedidas a cada uno de los Poderes”, indicó.

El legislador panista calificó por ello de positiva la intención del presidente López Obrador de regresar al Congreso de la Unión.

Subrayó que el intercambio debe replicarse en todos los niveles del Ejecutivo y terminar con las frecuentes desatenciones de los secretarios de Estado que ignoran los citatorios a comparecer o participar en mesas de trabajo con diputados.

Reafirmó asimismo la disposición de los diputados del PAN a colaborar y participar activamente y sin regateos, pero siempre en un marco de respeto a la independencia y la autonomía de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Romero Hicks remarcó la necesidad de evitar filias ni fobias en dichos encuentros, pues, dijo, no solo se dialoga con los partidos políticos, sino con los representantes populares.

“A la República le viene bien que sus poderes trabajen en armonía; eso manda una señal clara a estudiantes, campesinos, migrantes, trabajadores, a la comunidad empresarial, a los intelectuales, a las amas de casa, en fin, a todos los sectores del país de que sus representantes ven por sus intereses con crítica propositiva y comprometida en un ambiente de respeto y sana independencia, como lo establece nuestra Carta Magna”, puntualizó.

AE

LAS MÁS VISTAS