Milenio logo

PAN en San Lázaro urge atender "emergencia nacional" en materia económica

El coordinador del PAN en el Palacio de San Lázaro, Jorge Romero, sostuvo que el país está sumergido en un "hoyo económico", la crisis de la pandemia y la inflación más alta en los últimos veinte años.

Fernando Damián
Ciudad de México /

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, urgió al gobierno federal a atender la emergencia nacional en materia económica y dejar de lado el manejo ideológico de la actual situación.

“El autoritarismo del gobierno de Morena es tal que estamos sumergidos en un hoyo económico, la crisis por la pandemia y la inflación más alta en veinte años, pero Andrés Manuel (López Obrador) y su gabinete se hacen de oídos sordos”, acusó.

El líder parlamentario de Acción Nacional remarcó que México tiene hoy una inflación histórica de más de 7 por ciento y la gente más pobre y más vulnerable está siendo mayormente afectada, pues el dinero ya no rinde y ahora más que nunca se necesita del apoyo del gobierno federal.

"Será necesario que el gobierno federal emprenda más acciones de fondo y no solo improvisaciones, con el fin de cuidar verdaderamente los bolsillos de la gente, pues con el alza de los precios a la gente ya no le alcanza", alertó.

En ese contexto, Romero lamentó que el plan anunciado contra la inflación no haya servido como una solución palpable al aumento en precios.

“El plan del gobierno es un absoluto fracaso, el freno es su propio autoritarismo y ahora, con tasas más altas, las familias pagarán más dinero en sus préstamos", agregó.

Consideró increíble que el gobierno de la llamada cuarta transformación ignore todos y cada uno de los indicadores que muestran que las cosas no van bien en lo económico.

El legislador subrayó que los pronósticos de crecimiento siguen retrocediendo y ni siquiera hemos recuperado el nivel del inicio del sexenio, en tanto la inflación está por los cielos, las tasas de interés subiendo y pareciera que al gobierno solo le interesa mantenerse firme en su posición sesgada, ideológica e incompetente.

Expresó además su preocupación por las medidas con que México reaccionará al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos, principalmente por la afectación que podrían tener en la economía familiar mexicana.

En Estados Unidos subieron la tasa de interés en 0.75 por ciento, la mayor alza en casi 30 años en un intento desesperado por detener el aumento de precios.

"Es un incremento histórico y lo más preocupante es que refleja la incapacidad para detener la espiral de inflación que tenemos, en México y en Estados Unidos”, dijo.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.