Diputados del PAN y del PRD desestiman reunión AMLO-Biden

El vicecoordinador panista Jorge Triana y el coordinador perredista Luis Cházaro estimaron que el mandatario mexicano no traerá ningún resultado importante en materia migratoria o económica de su visita a Washington.

El presidente de los Estados Unidos, se reúne con el presidente de México | EFE
Fernando Damián
Ciudad de México /

Los grupos parlamentarios del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados desestimaron la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadunidense Joe Biden, al considerar que el mandatario mexicano no traerá ningún resultado importante en materia migratoria o económica de su visita a Washington.

El vicecoordinador de la bancada panista, Jorge Triana, señaló incluso que el balance de la conversación entre los presidentes de México y Estados Unidos podría considerarse negativo, en la medida que el gobierno de Biden mantendrá la presión para que la Guardia Nacional impida el ingreso de migrantes centroamericanos a su país.

“A mí me parece que (López Obrador) no va a traer nada importante; yo no creo que el presidente traiga en la bolsa un acuerdo migratorio importante. Él está diciendo que quiere pedir visas de trabajo en Estados Unidos y ojalá lo logre, pero yo lo veo muy complicado”, dijo.

En entrevista telefónica, el diputado de Acción Nacional sostuvo, además, que el presidente López Obrador no se vio cómodo ni “echado para adelante” en su reunión con Biden, y tampoco mostró una agenda clara para la relación bilateral.

A su juicio, el Presidente de México solo se siente contento en foros con jefes de Estado de Centroamérica y el Caribe.

“A mí me parece increíble que haya dejado de ir a la Cumbre de las Américas, con tal de quedar bien con sus compadres los dictadores, pues solo se siente cómodo en auditorios proclives a aplaudirle”, señaló.

Por separado, el coordinador del PRD en el Palacio de San Lázaro, Luis Cházaro, estimó que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en su charla con Joe Biden el fracaso económico de su administración.

“El presidente viajó a Washington a pedir un programa de empleo temporal para trabajadores mexicanos en Estados Unidos; se trata de una confesión de parte que reconoce el fracaso económico de su administración y la dependencia que tenemos de las remesas: ¿Y los empleos en México?”, señalo en un mensaje en redes sociales.

Previamente, el legislador perredista instó al titular del Ejecutivo a tomar en serio la visita a Washington, dejar a un lado los distractores y poner el nombre de México en su lugar:

“No hablemos de distractores como el de la Estatua de la Libertad. La relación con Estados Unidos exige seriedad para abordar temas como la seguridad regional, el tráfico de armas, la crisis migratoria y, sobre todo, la inflación y la desconfianza en la inversión que se traduce en menos empleos en México”.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.