La Cámara de Diputados recibió esta tarde el proyecto de reformas constitucionales en materia de defensa y fortalecimiento de la soberanía nacional.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ricardo Monreal, al subrayar que su bancada dará prioridad a dicho asunto con el objetivo de proteger a la nación.
- Te recomendamos Están jóvenes, esperen: Sheinbaum celebra que Morena no permita nepotismo electoral Política

En un mensaje en redes sociales, el legislador dio a conocer la recepción de la minuta enviada por el Senado de la República.
"Recibimos en la Cámara de Diputados la minuta por la que se reforman los artículos 19 y 40 constitucionales a iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de defensa y fortalecimiento de la soberanía nacional.
"Con prioridad, legislaremos para proteger a la nación", indicó.
Las reformas a la Constitución propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum responden a la posibilidad de que Estados Unidos incursione en México, tras la decisión de clasificar a seis cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas.
"El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero, que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la nación.
"Tales como: golpes de Estado, injerencias en elecciones o la violación del territorio mexicano, sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo", puntualiza la adición al artículo 40.
A su vez, las modificaciones propuestas al artículo 19 prevén imponer la prisión preventiva oficiosa, así como la pena más alta posible, a los extranjeros que realicen actividades al margen de la ley en territorio nacional:
"A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación a territorio nacional de manera ilícita de armas, y cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa".
- Te recomendamos Aunque INAI desaparezca, comisionados estarán sujetos a revisión: Sheinbaum Política
IOGE