Requisa a Ecovía no dio resultados, acusan diputados

Los legisladores criticaron el mal servicio del transporte, la falta de unidades, y el sobrecupo en ellas.

Los diputados reclamaron el mal servicio que ofrece el transporte de la Ecovía. (Foto: Leyda Estrada)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

La requisa realizada por el Gobierno del Estado desde hace 30 meses al sistema Ecovía ha dejado mucho a deber y sin resultados, además de que se encuentra en litigio por parte de uno de los operadores que se amparó, afirmaron diputados del Congreso local.

En entrevistas por separado en ruedas de prensa, los coordinadores, del PRI, Francisco Cienfuegos, y Carlos de la Fuente, del PAN, manifestaron que en el tema de Ecovía hay un reto por delante para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, porque hay un mal servicio.

Cuestionó al Gobierno del Estado por justificar la requisa oficial realizada del sistema de transporte desde que lo anunció hace dos años el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Ha dejado mucho a deber, los ciudadanos lo manifiestan continuamente, faltan camiones y vienen sobresaturados, la calidad en el servicio es malo y tienen un gran reto por delante para satisfacer de todos los usuarios.
“Ya pasó mucho tiempo, creo que más de 24 a 30 meses que llevan a cargo del servicio de Ecovía, donde debería haber resultados favorables”, señaló.

Por su parte, el panista Carlos de la Fuente indicó que hay un litigio en proceso porque ahorita la revisión la tiene el Estado y van a llegar 70 camiones nuevos.

“Hay un litigio en proceso y eso nos los aclaró el secretario de Desarrollo Sustentable cuando estábamos revisando el proyecto de la Ley de Movilidad para evitar que en el futuro se pueda litigar esas requisas, ¿por qué? Porque el servicio es del Estado y si un concesionario no está realizándolo en base a los indicadores se le puede quitar con facilidad y se le podrá pagar en base al avalúo correspondiente.
“El litigio es el que tenía la concesión de la Ecovía que está peleando para que no se la quiten, pero tengo entendido que van a llegar 70 camiones nuevos para entrar el sistema Ecovía, si se gana o no el litigio van a competir los nuevos con los viejitos y vamos a ver a cuál se va a subir la gente”, indicó de la Fuente.

El Gobierno del Estado defendió y justificó la requisa hecha a la Ecovía, la cual fue cuestionada por dirigentes estatales de PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), invitándolos a abordar los camiones que integran el sistema de transporte.

Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, criticó a Pedro Pablo Treviño del PRI, Mauro Guerra del PAN, y Agustín Basave Alanís de MC, al cuestionarles sobre su postura durante el gobierno de Rodrigo Medina.

LAS MÁS VISTAS