Los legisladores integrantes de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados rindieron protesta este domingo para ejercer sus cargos a partir del 1 de septiembre de 2021, hasta el 31 de agosto de 2024.
Con un quórum de 465 de los 500 diputados electos, la Mesa de Decanos presidida por el diputado priista Augusto Gómez Villanueva abrió la sesión y declaró formalmente instalada la nueva legislatura.
Previamente, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, confirmó la integración inicial del órgano legislativo: Morena, 198 diputados; PAN, 114; PRI, 71; PVEM, 43; PT, 37; MC, 23, y PRD, 14.
La Mesa de Decanos puso a consideración del pleno la planilla encabezada por el morenista Sergio Gutiérrez para la elección de la nueva Mesa Directiva para el primer año de la 65 Legislatura en el Palacio de San Lázaro.
Como primera vicepresidenta se propuso a Karla Almazán, de Morena; segundo vicepresidente, Santiago Creel, de PAN; tercera vicepresidenta, Marcela Guerra, del PRI.
Brenda Espinosa, Karen Michel González, Fuensanta Guerrero, Yazmín Bugarín, Reginaldo Sandoval, Jessica Ortega y María Macarena Chávez Parán las secretarías de la Mesa Directiva el primer año de la nueva legislatura.
LG