La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados urgió a las autoridades del estado de Colima y del gobierno federal a intensificar las acciones para localizar y presentar con vida a la legisladora local Francis Anel Bueno Sánchez, desaparecida desde el pasado 29 de abril.
Además, llamó a emitir la Alerta Alba, mediante la cual se activa la coordinación de esfuerzos entre dependencia de los tres órdenes de gobierno e incluye la colaboración de familiares y medios de comunicación en búsqueda de mujeres desaparecidas.
En su pronunciamiento, los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro expresaron su preocupación por la desaparición de Bueno Sánchez y solicitaron al gobernador colimense José Ignacio Peralta y al fiscal general de la entidad, Gabriel Verduzco, realizar urgentemente las acciones para su localización.
Instaron también a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Guardia Nacional, en el ámbito de sus responsabilidades, a coadyuvar en la investigación de los hechos.
“La coordinadora y los coordinadores de los grupos parlamentarios se solidarizan con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores y estarán muy atentos al desarrollo de las investigaciones relacionadas con la desaparición de la legisladora y manifiestan sus votos para que se encuentre a Francis Anel Bueno Sánchez con celeridad”, puntualizaron.
Manifestaron, además, su absoluto rechazo a toda forma de violencia, en especial la que se dirige contra las mujeres, y reafirmaron su compromiso de continuar los trabajos para erradicar la desaparición de personas en México.