La dirigencia estatal de Morena deberá ser para un hombre, ya que así lo resolvió el CEN por temas de paridad, así lo confirmó la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
En rueda de prensa, la morenista dijo además de que la elección de los integrantes de la mismas se postergó una semana, por lo que ahora será el 13 de agosto y ya no el 6 de agosto como estaba programado.
Abundó que dichos acuerdos se tomaron el lunes en una reunión que tuvo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México.
Indicó que se tomó la decisión con base a un concepto de paridad de género, por lo que junto a Puebla los otros 15 estados donde deberá ser hombre el dirigente estatal son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.
Mientras que los estados donde las dirigencias serán para mujeres son Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
No obstante, aclaró que en el caso de las entidades que están contemplados para hombres, si hay una mujer que tenga más votos de los consejeros, asumirá la dirigencia.
AFM