La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, acusó a Porfirio Muñoz Ledo de “francotirador verbal” y consideró una desmesura de su correligionario calificar de “golpistas” a los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social que exigían rechazar las quintetas de candidatos finalistas al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Creo que el compañero, a raíz de que salió de la Mesa Directiva, se volvió en un francotirador verbal; le tira a todo lo que sea Morena, le tira a todo lo que sea gobierno y siempre coincide con las derechas; entonces yo no sé quién es el golpista, porque, la verdad, él está siendo más aliado de los adversarios que de nosotros”, dijo la legisladora.
El vicecoordinador del Partido del Trabajo en el Palacio de San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que Muñoz Ledo es quien le hace el juego a la “derecha golpista” y dijo que no deja de ser una lástima que el ex presidente de la Cámara de Diputados termine así su trayectoria política.
“Me parece que mi amigo Porfirio Muñoz Ledo, pues, como dicen los jóvenes, ya lo perdimos, o sea, está en una actitud él sí golpista con la derecha, haciéndole el juego golpista, ni siquiera de golpismo, ¡golpista!, porque la derecha está en una actitud antidemocrática, golpista, buscando descarrilar al gobierno del compañero presidente López Obrador”, comentó.
Fernández Noroña instó por ello a Muñoz Ledo a repensar y rectificar su actitud, “no deja de ser una pena, no deja de ser una lástima que al final de su trayectoria mi amigo Porfirio Muñoz Ledo juegue ese papel tan triste, que no merece ni él, ni el movimiento, ni el país, ojalá recapacite, ojalá modifique su postura”.
Padierna y Fernández Noroña respondieron así al diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien llamó ayer “golpistas” a los 65 legisladores de Morena, PT y PES que exigieron desechar las quintetas de candidatos finalistas al Consejo General del INE y reponer el proceso de evaluación.
“Los voy a calificar: son golpistas, mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia, no la quieren; tienen una actitud golpista, les interesa utilizar el poder y dicen que como tenemos mayoría, podemos hacer lo que queramos, yo estoy en contra de eso”, acusó.
icc