La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, convocó a las mujeres de la cuarta transformación a sumarse al movimiento feminista para erradicar el machismo y la violencia de género.
Sostuvo que las mujeres jóvenes están dando un enorme ejemplo a México en la búsqueda de consolidar sus derechos a una vida libre de violencia, a decidir sobre su propio cuerpo, a tener libertad, a vivir en igualdad y en un clima de paz.
- Te recomendamos Evaluarán estado mental de asesino de Ingrid Escamilla Policía
“Estas son las causas del actual movimiento feminista que, en su mayoría, está integrado por mujeres jóvenes. Aquí, nuestras jóvenes deben sumarse para erradicar las condiciones de machismo, de opresión, que nos dañan muchísimo a las mujeres, pero también a los hombres”, puntualizó.
Durante su participación en el Primer Encuentro de Juventudes en Movimiento, Padierna señaló que las mujeres y los hombres jóvenes merecen un país en paz, democrático, en igualdad, solidario y libre.
“Nuestra misión es colocar a la juventud en la palestra; si otros regímenes los olvidaron, en la cuarta transformación son lo más importante”, dijo.
La legisladora de Morena felicitó a los asistentes al Primer Encuentro de Juventudes en Movimiento por tomar la decisión de participar en la solución de los problemas y poder construir un mejor presente y un mejor futuro.
“El futuro de desesperanza que se vivía con el neoliberalismo ha comenzado a cambiar y la decisión de ustedes de participar en los asuntos de la vida pública del país así lo refleja”, remarcó.
Sostuvo que muchos jóvenes habían perdido la esperanza porque se les cerraron las puertas de acceder a un trabajo, a la escuela, a integrar una familia, del progreso, y solo se les abrió la puerta de la violencia y de la desesperanza.
"En la cuarta transformación prevalece la filosofía del buen vivir, luchamos por el bienestar de todas y todos, para que ningún joven se quede sin estudiar, para que tengan acceso a becas”, subrayó.
nerc