No vamos a darle motivo a nadie para que nos señale de gobierno represor: Durazo

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que tiene la certeza de que se puede dar seguridad sin caer en actos de represión.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana./ Selene Flores
Silvia Arellano y Angélica Mercado
Ciudad de México /

El titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo "no vamos a darle motivo a nadie de que nos señale de gobierno represor, porque no les vamos a dar ese gusto", luego de que tres policías militares resultaran lesionados por manifestantes afuera de Palacio Nacional

"Tenemos la certeza de que podamos dar seguridad sin caer en actos de represión, yo reconozco la madurez de los cuerpos de seguridad para no caer en provocación de algunas personas que han lastimado, incluso físicamente", concluyó.

Declaró que el reto lanzado por la delincuencia organizada en Tamaulipas no afecta el abastecimiento de equipos, luego de que gasolineras contratadas por el gobierno suspendieron el suministro de combustible para policías y militares en Nuevo Laredo.

Los despachadores fueron amenazados por el crimen organizado en el sentido de que si suministraban gasolina a elementos de seguridad, incendiarían las estaciones, por lo que el funcionario aseguró que registraron este reto, pero ya se está actuando.

"Es un reto a la autoridad que por supuesto no vamos a aceptar, no tenemos absolutamente ningún problema de abasto en los cuerpos de seguridad en Nuevo Laredo, diga lo que diga el crimen organizado, todos los equipos de la Policía Estatal y Ejército están siendo abastecidos. 
"Registramos el reto que están lanzando y actuando contra estas organizaciones criminales que se sienten dominantes y con la capacidad de lanzar un reto de estos", indicó. 

Luego de reunirse en privado con senadores de Morena, manifestó que hay mayor presencia en la Guardia Nacional y se trabaja de manera coordinada con el gobierno contra el crimen organizado, pues "el reto no afecta el abasto de los equipos".

"Nos habíamos propuesto lograr una inflexión particularmente en los homicidios dolosos, ahí tenemos un déficit, pero lo vamos a lograr, porque en este tiempo hemos construido parte de los instrumentos imprescindibles para dar mejores resultados en materia de seguridad", aseveró. 

Sobre el tema del fiscal de Veracruz, se dijo respetuoso de la decisión del Congreso local, ya que "para nosotros lo más importante es que la colaboración de la fiscalía con la autoridad estatal y federal en un marco de respeto a su autonomía sea eficaz, porque una cosa es la autonomía y otra la falta de colaboración entre instancias responsables de garantizar la paz y seguridad de los mexicanos".

Durazo confió en que la nueva fiscal tenga un trabajo eficaz y de colaboración con las nuevas autoridades.

icc

LAS MÁS VISTAS