Hugo López-Gatell,subsecretario de Salud, informó que es posible que en la declaración de información de casos de coronavirus exista un desfase entre una entidad y la otra; es por eso que el Estado de México seguirá en semáforo rojo; pero avanza con reapertura de comercios.
"Nosotros planteamos el semáforo directamente de los cuatro indicadores que son la tendencia de ocupación de hospitales, tendencia de ocurrencia de los casos y porcentaje de personas con coronavirus y ocupación neta", mencionó.
Destacó que "son pequeñas diferencias numéricas que hacen un desfase entre la CdMx y el Edomex, pero la dinámica de toda la zonas es ya con unos indicadores que van a la baja".
López-Gattel dijo que después de recabar esa información se muestra a los gobernadores y ellos consideran las necesidades que existen y las capacidades de expandir sus servicios.
"El planteamiento que hace el gobernador Del Mazo me parece bien; de hecho yo recopilé que quedaban en rojo, pero que comenzarían a abrir comercios", puntualizó.
Dijo que estas acciones son parecidas a las que se plantearon en la Ciudad de México hace dos semanas, "y este es un proceso de preparación de incorporarnos cautelosamente a la normalidad".
ledz