El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, convocó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a trabajar con honestidad y eficiencia, por lo que destacó que cuentan con un reto que es ser la ciudad más segura del país y recuperar la confianza de los ciudadanos, esto al encabezar la graduación de 32 cadetes y 41 promovidos en el Zócalo de Puebla.
Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que su administración tiene la meta de graduar a más de 700 nuevos cadetes para que se incorporen a la secretaría, pues los ciudadanos demandan vivir con tranquilidad. Ante esto, resaltó que es importante trabajar de forma conjunta con la sociedad para contar con una mejor seguridad.
“Esta graduación es un evento importante, pues será una tarea permanente de mi gobierno, esta es una de tantas graduaciones que estaremos llevando a cabo, por ello se trabajará de manera permanente para seguir graduando a policías en nuestro municipio de Puebla y es este es el inicio de una nueva etapa que no vamos a parar hasta ingresar más policías, pues nuestra meta es llegar a más de 700 policías durante los próximos 3 años”, enfatizó el presidente.
Asimismo, indicó que los elementos de seguridad son indispensables pues ponen lo mejor de ellos todos los días que salen a trabajar y ponen de su empeño para cuidar de la seguridad de todos los capitalinos.
“Ser policía implica un compromiso con cada persona que habita en Puebla, implica trabajar con honestidad, respeto a la ley, valentía y pasión y yo les quiero pedir a ustedes que sean ejemplo de servidores públicos, les quiero pedir que sean ejemplo en su colonia, en su casa, en el lugar donde van a trabajar y sean ejemplo al interior de la corporación y de un policía ejemplar en nuestro país y Puebla, se los pido y se los exijo con respeto, pues estamos viviendo tiempos difíciles donde los ciudadanos demandan vivir en una ciudad segura y pacífica”, externó el alcalde.
De igual forma, reconoció el trabajo de los próximos policías, ya que han privilegiado a la ciudadanía, por lo que añadió "quiero reconocer su vocación de servicio, su trabajo y su apuesta por la ciudad de Puebla".
Finalmente, el edil se comprometió junto con los nuevos elementos a tener la ciudad más segura de México. En la ceremonia Rivera Pérez tomó protesta a los 32 cadetes.
AFM