El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que en su administración no habrá un subejercicio, que ocasionó rezago en bacheo, y provocó inseguridad, por ello este lunes comenzará con este programa. En entrevista, indicó que en la anterior administración se registraron en los tres años subejercicio y el tercer año se gastaron a último minuto millones de pesos y la ciudad padeció las consecuencias.
"La ciudad padeció esas consecuencias; el subejercicio y el supuesto ahorro, cuando hay tantos problemas no es bueno, pues los problemas se van acumulando; falta de servicios, falta de bacheo y también gastar de último momento no es lo pertinente y responsable, en nuestro gobierno no será así, habrá una planeación presupuestal para gastar de manera oportuna en los temas que más nos apremian como es el de seguridad, bacheo, relaminación, buenos servicios públicos", resaltó el edil.
Asimismo, anunció que el próximo lunes 29 de noviembre comenzará el programa de bacheo el cual consideró como urgente, por ello ya se está en el proceso de adjudicar a las empresas los contratos para que pueda trabajar.
"Sin falta estaremos empezando el próximo lunes el programa de Bacheo en la ciudad, pues es urgente y que ya cumpliendo con los procesos administrativos y ya se está por adjudicar a las empresas el contrato", enfatizó el presidente municipal.
Ayuntamiento colabora con la FGE tras robo en Zavaleta
Eduardo Rivera indicó que su administración trabaja de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables del robo millonario la tarde del 24 de noviembre en Calzada Zavaleta.
"Está en manos de la Fiscalía. Precisamente ya se tuvo contacto con la persona afectada, la denunciante, y estamos coordinados con la autoridad fiscal para poder resolver este hecho”, puntualizó.
AFM