Ernesto Inzunza Armas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), calificó el proceso de renovación de la estructura partidista, como exitoso, ya que se logró instalar casi el total de comités municipales en el Estado de México, con una importante participación de la militancia, que culminará el próximo domingo con la elección de cien consejeros estatales.
- Te recomendamos Aislados, “pleitos” de aspirantes panistas: Inzunza Política
Estamos listos para enfrentar las elecciones intermedias del 2021, donde competirán los mejores perfiles, que definió como “líderes legítimos” a disputar un cargo de elección popular.
“Fue un ejercicio ejemplar, el cual nadie puso en duda el proceso interno para renovar la estructura partidistas. Los acuerdos políticos entre las diferentes fuerzas del partido fueron respetados. La elección interna avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE), muestra que mostró una recuperación de la esencia doctrinaria del panismo” en el estado, sostuvo Inzunza Armas.
Adelantó que el proceso concluye el próximo domingo cuando se realizará una asamblea con la participación de más de 2 mil 500 delegados para elegir al consejo estatal del partido, además de 20 propuestas para consejeros nacionales.
En conferencia de prensa, afirmó que se logró instalar 112 comités municipales, trece más están en espera de ser ratificados y tan sólo en seis municipios se presentaron recursos de impugnación por supuestas irregularidades, procesos que son revisados por la Comisión de Justicia del PAN estatal.
Dijo que estos casos se presentaron en los municipios más competidos como Naucalpan, Toluca, Nezahualcóyotl, Hueypoxtla y Chimalhuacán.
Aún así fue un proceso interno altamente satisfactorio, que no se había presentado en los últimos seis años, lo que demuestra el fortalecimiento de nuestra estructura partidistas que se alista para la recuperación de espacios de elección popular, dijo el dirigente panista.
Antes, Inzunza Armas se congratuló por la incorporación del regidor Víctor Manuel Pérez, quien renunció a las filas del PES para sumarse a la fracción edilicia del Ayuntamiento de Tlalnepantla, por lo que ahora suman tres ediles panistas.
LC