En la región sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz se estima la participación de más de 3 mil elementos de diversas corporaciones federales y estatales para la vigilancia de las elecciones, lo que representa suspensión de descansos para los policías.
“Se van a suspender los permisos a los elementos de la Policía Estatal, así que cada elemento va a descansar de 4 a 5 horas, para mantener el operativo el día de la elección", aseguró José Luis del Ángel Sosa, coordinador Ejecutivo de la Mesa de Seguridad y Justicia en el Sur.
El operativo para fortalecer la seguridad en el marco de las elecciones, el cual se definió en una reunión con los mandos y el área de inteligencia, será desde el 1 al 16 de junio, con la finalidad de mantener cierta tranquilidad y generar las condiciones para que el ciudadano vote.
Detalló que en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se cuenta con una fuerza de seguridad superior a los 2 mil elementos, entre policías federales y estatales, pero si se suma a los elementos de la Guardia Nacional de Pánuco, en la región hay más de 3 mil.
“Vamos a tener una jornada electoral tranquila, hasta ahora todo ha salido bien y las condiciones para salir adelante están puestas, solamente lo que le pedimos a los ciudadanos es que salgan a votar el día de la jornada electoral", puntualizó el coordinador de la Mesa de Seguridad.
Reconoció que se tienen puntos prioritarios en la vigilancia en la zona sur de la entidad, pero solamente los conocen las autoridades de seguridad e inteligencia, quienes han realizado las evaluaciones pertinentes para definir el “cinturón de seguridad".
Los recorridos de vigilancia en la zona ya se comenzaron a incrementar, ya que se puede observar la presencia patrullas de la Policía Estatal que vigilan en pareja en zonas de alto tráfico como la avenida Hidalgo, así como en las colonias de los diversos municipios.
Asimismo, se espera la instalación de torres que van a estar conectadas al C4 en casillas donde se consideran puntos prioritarios en materia de seguridad pública, lo cual fue detallado por autoridades de Seguridad Pública Estatal.
SJHN