El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila se pronunció contra actos de presunta violencia política en contra de su candidata actual alcaldesa en San Pedro, Patricia Grado Falcón.
Jesús de León, dirigente estatal del partido, dijo en rueda de prensa en Torreón que los ataques provienen del exdiputado y actual candidato del Partido Verde por la presidencia municipal por ese municipio, Edgar Sánchez.
“En San Pedro hemos visto como uno de los candidatos (Edgar Sánchez) ha atacado y calumniado a nuestra candidata. Incluso que puede entrar dentro de un tema de violencia de género. Hacemos un llamado a las autoridades de que no caigan en la tentación de utilizar estos temas para enrarecer el proceso electoral”
Grado Falcón recordó que el acoso de parte del exdiputado comenzó desde el inicio de su administración, justo el primer día en que durante la sesión de Cabildo de instalación irrumpió para criticarla por corrupción e incluso vertir groserías.
“Cuando no teníamos ni un mes en el cargo presentó un punto de acuerdo como diputado para abrir una investigación ante la fiscalía anticorrupción por abuso de poder. La denuncia durmió en 2019, 2020 y ahora que me registré se reactiva”.
Señaló que el mes pasado tres agentes del Ministerio Público acudieron a las oficinas del Ayuntamiento de San Pedro, armados y acompañados por Fuerza Coahuila, presuntamente intimidaron a personal del área de Recursos Humanos para obtener información de algunos colaboradores.
“Llama poderosamente la atención que tenga esa facultad para que le hagan caso. No tengo ningún familiar en nómina y eso lo hemos comprobado hasta el cansancio”.
Aunque descartó que vayan a pedir algún tipo de protección especial para la candidata porque también presuntamente recibió amenazas de muerte, De León Tello indicó que están enfocados en una campaña de propuestas.
“Definitivamente desde el inicio dijimos que no nos íbamos a distraer e íbamos al tema de las propuestas. Pero sí advertimos en el caso de San Pedro que se ve en forma muy clara la posibilidad de que encuadre un tema de violencia de género”.
EGO