Al criticar la estrategia económica de los gobiernos en turno, Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, se comprometió a apoyar con créditos a las Pymes y MiPymes de los emprendedores del estado a través de un fondo de 200 millones de pesos.
- Te recomendamos Candidatos del PAN cierran filas a favor de Larrazabal Elecciones 2021
De visita por la colonia Santa Elena, en San Pedro, el panista dijo que debido a la pandemia del covid-19 en Nuevo León se perdieron más de 100 mil empleos, por lo que se comprometió a trabajar en favor de las pequeñas y medianas empresas que cerraron en 2020.
“Recuperaremos esos empleos rápido para que pronto tengamos otra vez ocupada a la gente de Nuevo León, una persona sin empleo, bien dicen, el empleo dignifica y sin ingresos la persona entra en una crisis y desesperación tremenda que no pueden imaginarse.
“Voy a disponer de 200 millones de pesos para que ese dinero sea para apoyar con créditos a los micro y pequeños empresarios... recuperar al menos los empleos que se perdieron”, declaró Larrazabal ante vecinos y un representante de la notaría 123.
Además, de llegar a la gubernatura, Fernando Larrazabal ordenaría crear un área de fomento económico en el estado, la cual, tendrá especialistas jurídicos y fiscales para que asesoren a los pequeños empresarios y obtengan un acta constitutiva.
Larrazabal cuestionó que Movimiento Ciudadano (MC) no tenga una estructura política correcta, y que por esto, postularon a personas polémicas; mientras que criticó a sus contrincantes Clara Luz Flores y Adrián de la Garza de enriquecerse a través del ex gobernador Rodrigo Medina.
Y, al igual que Mauricio Fernández, candidato a la alcaldía de San Pedro, el aspirante al Palacio de Gobierno cuestionó la metodología de las encuestas electorales, al tiempo que acusó a las encuestadoras de beneficiarse.
Por último, el panista aseguró que Nuevo León se pintará de azul el 6 de junio.
En el evento también estuvo Luis Susarrey, candidato a diputado local por el distrito 18, quien cuestionó que el gobierno municipal no haya concedido apoyos a los negocios que venden galletas o tamales en el municipio.