Ante la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos registró su aspiración rumbo a la gubernatura del estado. Al emitir un mensaje a la militancia, se pronunció porque sea a través de encuestas espejo como se defina a la candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala", que conforman junto con el PRI, PRD, PAC y PS.
"Si en verdad queremos demostrar que representamos una opción política diferente, debemos apostar por un método de selección de candidata a la gubernatura, que tenga como principal ingrediente la opinión de la ciudadanía, una decisión con visión de Estado, que se traduzca en un gobierno humano, sensible y capaz", subrayó ante los miembros de la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
Insistió en que las mediciones profesionales demostrarán la disposición de construir juntos, con base en la opinión de los ciudadanos y con ello dar certidumbre de unidad para "dar la batalla para que ganen los tlaxcaltecas".
En el contexto, confió en que los actores que conforman la alianza antepondrán la madurez política para privilegiar el interés de los ciudadanos tlaxcaltecas, quienes tienen que constatar que "somos capaces de conseguir un proyecto que tenga como principales latidos los corazones de la sociedad tlaxcalteca".
En otro orden de ideas, el aspirante a candidato a diputado federal por Morena, Rafael Salas Vázquez, llamó a la congruencia y unidad de los militantes y simpatizantes del movimiento para continuar con el proceso de transformación del país y en el futuro cercano de Tlaxcala. El aspirante por el Distrito 2 pidió respaldar a Lorena Cuéllar Cisneros como Coordinadora Estatal en Defensa de la 4T.
AFM