Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), se aprobó que el monitoreo en medios de comunicación deberá ser con perspectiva de género, y así evitar que las noticias se encuentren cargadas de estereotipos y evidenciar las desigualdades que haya en la materia.
Además se expuso que se dará seguimiento a la difusión de los partidos políticos durante este periodo, así como para que las precandidaturas promuevan su imagen personal, de manera pública de a cara a las elecciones de junio próximo.
En la discusión del punto que se avaló por unanimidad se dejó en claro, que el acuerdo pretende concientizar a los medios de comunicación y la clase política en su conjunto sobre la necesidad de internalizar la paridad de género, no solo como una imposición legal, sino como un elemento para consolidar la democracia.
Al respecto, el secretario ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez, abundó que la propuesta sobre este monitoreo fue presentada por la Coordinación de Comunicación Social, la Dirección de Prerrogativas y la Dirección Igualdad y No Discriminación, en la que contemplaron municipios, medios y horarios para dicho ejercicio.
AFM