Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, anunció que buscará competir por la alcaldía Cuauhtémoc durante las elecciones de junio, pues cuenta con la experiencia suficiente para enfrentar los problemas de la demarcación.
En entrevista con Azucena Uresti, la diputada detalló que los vecinos de la demarcación le han brindado su apoyo y le solicitaron que contienda por la alcaldía, la cual, aseguró, conoce como la palma de su mano.
"Tengo muchos años trabajando en mi territorio, en la alcaldía Cuauhtémoc y muchos vecinos de unos meses para acá han estado solicitándome más bien, no me reelija y vaya por la alcaldía; y la decisión la voy a tomar cuando el partido emita la convocatoria, estoy a la espera de lo que el partido publique, espero reunir todos los requisitos que solicite el partido Morena, y contenderé entonces para ganar una encuesta", explicó.
Indicó que se encuentra en un proceso de consulta con los vecinos, en las 389 secciones de la Cuauhtémoc, ya sea en reuniones, en lugares limpios con máxima seguridad, en redes sociales o por teléfono, a fin de tener la certeza de que cuenta con ellos.
"Estoy en consulta con los vecinos y son 389 secciones, estoy una por una, hablando con los principales líderes de toda la demarcación, con todos los cuadros, nosotros le llamamos liderazgos muy importantes de todo tipo y he recibido una respuesta muy bonita muy favorable, muy importante, de gente muy valiosa, muy representativa, que quiere apoyarme, incluso otros que me han estado llamando, sumándose a esta propuesta", comentó.
Padierna señaló que cuenta con la experiencia suficiente para combatir los problemas de la alcaldía, por ejemplo, inseguridad, desempleo, pobreza, corrupción y coronavirus.
"Conozco todos sus problemas, tengo ya la capacidad, la experiencia para resolverlos, ahí está la inseguridad, el covid, el desempleo, la pobreza, la corrupción, como uno de los principales problemas y creo que se requiere a alguien de mucha experiencia, de alta capacidad, de mucha eficiencia para poder resolver los problemas", expresó.
En la Cámara de Diputados sentamos las bases de la 4T
Padierna aseguró que en la legislatura actual lograron sentar las bases de la cuarta transformación, pero por responsabilidad política no buscará la reelección en el cargo.
"Mañana son los registros para las diputaciones federales en mi partido, y yo he sido vicepresidenta en esta 64 legislatura que me honra, sentamos las bases de la cuarta transformación, hicimos un trabajo de la mayor altura que pudimos, no es un asunto de cargos entonces, sino la responsabilidad política y he tomado la decisión de no ir a la reelección por la diputación federal", agregó.
La morenista aseguró que tiene una buena relación con el actual alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, y en su momento, tendrán que contender los dos para ganar la candidatura de la demarcación.
"Es muy buena (relación con Núñez), no hay ningún problema, en relación a eso, la convocatoria de Morena dirá y señalará las reglas, los requisitos, y vamos a contender los dos, él se va a registrar, yo también, y quien decida la ciudadanía es el que va a ocupar la candidatura, lo que sí estoy anunciando desde ahora, es que no me voy a reelegir a la diputación federal y voy a esperar los tiempos para registrarme a ganar la encuesta de la alcaldía allá en Cuauhtémoc", concluyó.
JLMR