PAN en San Lázaro denuncia a Luz del Mundo y Carlos Lomelí ante la Fiscalía Electoral

META 21

En un audio difundido en MILENIO Televisión, el obispo Gilberto García Granados, apoderado legal de Fraternidad Levítica, pide a otros ministros y líderes del grupo apoyar al candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara.

Carlos Lomelí, candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara. (Rosario Álvarez)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentó esta tarde ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) una denuncia penal contra líderes de la Luz del Mundo y el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, quien habría pedido el apoyo de dicha iglesia a su campaña, a cambio de gestionar una reunión con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para “descongelar” las cuentas bancarias de la organización.

Por conducto de las diputadas Adriana Dávila, Mariana Dunyaska García y Elizabeth Mata, así como su correligionario Absalón García, la bancada panista exigió al gobierno federal no utilizar el aparato del Estado ni aplicar una justicia selectiva para favorecer a Morena.

“Si se está usando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para perseguir o perdonar delincuentes, pues la verdad es que yo ya no entiendo; perseguir adversarios políticos, perdonar delincuentes, la verdad es que me parece gravísimo”, puntualizó Dávila.

En conferencia de prensa virtual, la diputada subrayó que la denuncia se presentó ante la FEDE, porque existe un candidato (Lomelí) que intenta usar el poder público, concretamente el cambio de favores, para que “le borren” los delitos y le descongelan las cuentas a la Luz del Mundo.

“Esto deja muy claro que hay una intervención del Estado, que hay una intervención del gobierno, que hay un sesgo político, que a los amigos se les mide de una forma y a los enemigos de otra. Y deja entrever que hay acciones orquestadas desde el gobierno federal para favorecer una elección en la cual, desafortunadamente, pareciera que tienen que ocupar este tipo de estrategias como el tema de la UIF, tanto para ir contra quienes son opositores reales, como para favorecer a quienes son los amigos con que consideran que pueden ganar esta elección”, acusó a su vez Mariana Dunyaska García.

En un audio que Alejandro Domínguez dio a conocer anoche en su noticiario de MILENIO Televisión, se escucha la voz del obispo Gilberto García Granados, apoderado legal de Fraternidad Levítica, una de las denominaciones de la Luz del Mundo, al pedir a otros ministros y líderes del grupo apoyar a Carlos Lomelí.

Según su relato, el ex superdelegado del gobierno federal en Jalisco se acercó a dirigentes de la iglesia meses atrás y les dijo:

“Me doy cuenta que hay denuncias muy fuertes en contra de su iglesia y sé que eso los tiene muy preocupados, pero si ustedes quieren, yo los puedo ayudar, pues yo tengo buenas relaciones con el gobierno federal, ustedes díganme con quién los acerco, con cualquier funcionario del gobierno federal yo los puedo acercar, aun con el Presidente de la República”.

Posteriormente se habría concretado la reunión de líderes de la Luz del Mundo con Santiago Nieto, quien, sin embargo, negó anoche mismo dicho encuentro, en entrevista con Alejandro Domínguez.

JLMR