La fracción del PAN en el Senado manifestó su respaldo al Instituto Federal Electoral (INE) ante el asedio de Morena y exigió al partido gobernante respeto a las reglas y al árbitro de la contienda electoral.
En representación de su bancada, los senadores panistas Juan Antonio Martín del Campo, Julen Rementería y Jesús Horacio González censuraron la manifestación al exterior del INE encabezada por los aspirantes morenistas a los gobiernos de Guerrero, Félix Salgado, y de Michoacán, Raúl Morón.
“Condenamos enérgicamente que, pese a la pandemia de covid-19, estos personajes se manifiesten con fiesta frente a las instalaciones del INE, es una falta de respeto a los ciudadanos y a las instituciones de nuestro país”, puntualizó Martín del Campo.
El también representante del Poder Legislativo ante el INE se declaró seguro de que los consejeros electorales actuarán con transparencia, equidad e imparcialidad en la nueva determinación para anular o no las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón.
Instó a Morena a respetar los procedimientos de la contienda electoral, pues nadie debe violar las reglas y menos cuando se trata del partido en el poder, el cual ha demostrado un gran autoritarismo cuando las cosas no le benefician.
“Es vergonzoso que Salgado siga insistiendo en ser candidato, sin aclarar las denuncias por abuso sexual. Además, ambos (Salgado y Morón) actuaron con alevosía y ventaja al no reportar sus gastos de precampaña”, remarcó.
Por separado, en conferencia de prensa virtual, los senadores Julen Rementería y Jesús Horacio González demandaron también cuidar al árbitro de la contienda electoral.
“Si hay posibilidades de restituir alguna candidatura en base a alguna condición distinta, pues no lo sé, pero que lo decida el INE con absoluta independencia, no a partir de plantones afuera de sus oficinas exigiendo simplemente que el INE cierre los ojos, voltee para otro lado y que no se cumpla lo que establece la ley”, puntualizó Julen Rementería.
González llamó a garantizar que todos los candidatos, ciudadanos y partidos políticos cumplan y se apeguen a las mismas leyes y a los mismos reglamentos.
icc