Propone candidato a diputado comisión contra Carlos Zamarripa

Meta21

Además, señaló que hay probable colusión de los funcionarios del PAN con el crimen organizado

Candidato a diputado/Foto: Especial
Christian Rendón
Guanajuato /

Dentro de las 15 principales propuestas del candidato de Morena a la diputación federal en Guanajuato, Ricardo Gómez Escalante, resalta la de seguridad, que es la creación de una comisión especial para investigar al fiscal del estado, Carlos Zamarripa.

Dijo que en caso de llegar al puesto de elección popular, lo primero que va a hacer es una investigación en contra del funcionario por la supuesta colusión que tiene el gobierno del estado con el crimen organizado y la supuesta violencia electoral que se gesta desde las filas del PAN como los vales Grandeza.

“Lo primero que tenemos que hacer en el tema de seguridad es, llegando a la curul, hacer una comisión para de manera inmediata investigar al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre por todas las muertes que ha habido en el estado y sobre todo por la probable colusión con el crimen autorizado, en Guanajuato no hay crimen organizado, hay crimen autorizado”, dijo.

Tachó a los funcionarios del PAN de “delincuentes electorales” y dijo que tienen que pagar con prisión en Guanajuato como ha ocurrido en otros estados de la República.

Además, también propone quitar los exámenes de admisión en las preparatorias y universidades, así como brindar apoyo económico a las mamás que no cuentan con una pareja que las apoye y las viudas.

“Para que sepan que la mejor opción ya no es poner el pretexto de los exámenes de admisión, los antiguos regímenes no invirtieron lo suficiente en infraestructura educativa y en respuesta a ello de no contratar más maestros, de no construir más aulas, traer más universidades, dejaron que se privatizara,entonces pusieron como pretexto el examen de admisión”, comentó.

Explicó que un examen de admisión no define la estadía de un estudiante sino su desempeño académico dentro de las aulas.

Señaló que otra de sus propuestas es quitar intermediarios en los programas sociales de los comités de colonos y en las comunidades rurales, pues sólo dan apoyo a los amigos y conocidos y no a la gente que los necesita.

Así como tener cinco casas de rehabilitación en el Distrito XI y entre los tres niveles de gobierno lograr regular los anexos a centros de rehabilitación por la propagación del cristal que se ha disparado en Guanajuato.