Los leoneses aprovechan el voto y se van a comer

Meta21

El gremio de restauranteros incrementó sus ventas por descuento a los votantes

Restaurantes regalarán comida si sales a votar (Especial)
Christian Rendón
Guanajuato /

Como parte de las promociones de algunos restauranteros de Guanajuato para incentivar el voto, este domingo el gremio incrementó sus ventas y casi 11 mil 500 comensales aprovecharon que fueron a votar para pedir su descuento.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en León informó sobre los resultados de la campaña que se tuvo en conjunto con el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En los municipios de León, San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Salamanca se atendieron 11,478 comensales quienes acudieron con su dedo tintado en señal de que ya habían votado y los cuales se hicieron acreedores a un descuento o cortesía por parte de los restaurantes participantes.

“Estamos muy contentos con estos resultados que nos arrojan los restaurantes participantes, sobre todo porque a nivel nacional vimos un incremento en la participación ciudadana, esperemos que sea del mismo modo en Guanajuato.

"Con respecto a los comensales atendidos para nosotros es un muy buen número ya que es la primera vez que unimos fuerzas con el IEEG para incentivar el voto ciudadano”, comentó Helen Anaya Sanromán, presidenta estatal de CANIRAC Guanajuato.

De los comensales atendidos: 5 mil 722 fueron de León, 3 mil 209 de San Miguel de Allende y el resto de los restaurantes participantes en Guanajuato, Irapuato, Celaya y Salamanca.

Además estos números se vieron reflejados en un ligero incremento en ventas en los centros de consumo comparado a un domingo tradicional.

“También informarles que tenemos un pequeño repunte en ventas a propósito de las elecciones, hablamos de un 13 por ciento más en promedio en León, creemos que fue un gran acierto en el municipio no tener ley seca para nosotros, definitivamente eso nos ayudó mucho”, concluyó Anaya Sanromán.