FGJ tiene avances sobre atentados de candidatos en Tamaulipas

META21

Sobre el asesinato del aspirante del PVEM se tienen órdenes de aprehensión y respecto al abanderado del PRI que denunció ataque en San Fernando están analizando el hecho.

Policía de Tamaulipas (Cortesía)
Jesús García
Ciudad Victoria /

Ya hay avances en las investigaciones sobre los atentados a candidatos en Tamaulipas, los cuales dejaron como saldo un asesinato, precisó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Irving Barrios Mojica, fiscal general del estado, confirmó que en torno al asesinato del candidato a diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco “Batata" Rocha Chávez, ya se tienen avances.

“Hay órdenes de aprehensión, está identificado uno de los agresores, que no tenía nada que ver (con temas políticos electorales, sino personal)", indicó el funcionario estatal.

El político y ex futbolista profesional fue ultimado el pasado 24 de abril durante la madrugada en un domicilio de la colonia Mariano Matamoros, en Ciudad Victoria.


Respecto al supuesto atentado que sufrió el equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Fernando, Jesús Galván García, la Fiscalía indicó que se va a analizar a fondo, porque hay algunas dudas.

“Analizamos los hechos y habrá que profundizar la investigación, porque no hay impacto de bala en el vehículo, no hay casquillos y estamos analizando".

Apenas el martes pasado, el candidato priista denunció en redes sociales el supuesto atentado a balazos, el cual se registró cuando el equipo de campaña iba de salida del Ejido Francisco Villa.

Barrios Mojica participó este viernes en la reunión entre dependencias de seguridad y autoridades electorales, la cual fue encabezada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Casa Tam, de Ciudad Victoria.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que se han interpuesto denuncias por supuestos delitos electorales en las diversas regiones de la entidad

“En total que tienen que ver con delitos electorales son 25 denuncias", declaró Irving Barrios, tras salir de una reunión de seguridad electoral en Casa Tam, en la Capital del Estado.

Detalló el funcionario estatal que “hay varias denuncias, es importante ver qué se puede ir a la Fiscalía de Delitos Electorales o las Fiscalías Regionales lo pueden hacer".

En torno a la reunión de seguridad electoral, indicó el funcionario estatal que se va a instalar un Centro de Mando y Control “donde se van a juntar representantes de todas las situaciones, para observar y analizar todas las circunstancias".

Para que se puedan interponer denuncias el día de la elección, indicó que “todos los Ministerios Públicos establecen guardias permanentes para apoyar a la Fiscalía de Delitos Electorales".



EAS