Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que prohíbe la difusión con fines políticos de los llamados “AMLITOS”, comerciantes no paran de ofrecerlos e incluso aseguran que a raíz de la determinación incrementaron sus ventas.
Durante los primeros recorridos de precampaña de la maestra Delfina Gómez, precandidata única de Morena-PT y PVEM, los vendedores ofrecen al por mayor los “AMLITOS” y las “Delfis”.
Comerciantes, en su mayoría de la Ciudad de México, llegaron a los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Chalco e Ixtapaluca, al oriente del Valle de Mexico en busca de clientes potenciales, en las giras que realizaron militantes y simpatizantes junto a la maestra.
“A raíz de la prohibición del INE del AMLITO, las ventas subieron, los adultos parecemos como niños chiquitos, cuando nos prohiben algo más lo queremos, fue contraproducente para los del INE porque lo hicieron más popular”, aseguró Fernando Torrentera, vendedor.
Pero los “AMLITOS” y “Delfis” ya no son solo peluches, también llaveros hechos de madera y resina se han convertido en los accesorios del momento para los simpatizantes de la izquierda.
Fuente de empleo
El señor Fernando Torrentera, encontró en los eventos políticos “un buen negocio”, pues su simpatía con la izquierda lo llevó a crear los llaveros con las caricaturas del presidente Andrés Manuel López Obrador y la maestra Delfina Gómez Álvarez, los cuales oferta por tan solo 10 pesos.
“Por lo general son buenas las ventas, aparte como yo los fabrico, lo damos a buen precio, entonces también la gente los compra”, dijo.
Otros de los artículos que se venden son sombrillas, gorras y plumas, que son bien aceptados por los seguidores de Morena.
La semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF prohibió a Morena usar la caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su propaganda electoral.
Además sancionó al partido por usar a “AMLITO” en su propaganda política durante las elecciones de 2022; el Tribunal aseguró que usar a un servidor público en una propaganda electoral no es parte de la libertad de expresión.
- Te recomendamos Delfina Gómez pide a los mexiquenses no venderse "por unos cuantos pesos" Política
MAM