Adán Augusto López asegura que la derecha en CdMx es "un accidente"

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena sostuvo que es irreversible la “revolución de las consciencias” en la capital.

La lluvia en la CdMx orilló a Adán Augusto López a acortar su mensaje. | Jorge Carballo
Armando Martínez
Ciudad de México /

Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseguró que la derecha en la Ciudad de México “es un accidente”, en una asamblea afectada por la fuerte lluvia registrada en la capital del país.

“No hay nada más hermoso que estar aquí con ustedes en esta capital del mundo, en esta hermosa ciudad, ejemplo de hermandad, fraternidad, respeto a los derechos, de todo y eso lo hemos conseguido a lo largo de muchos años, aquí se los digo, la derecha sólo ha sido un accidente en esta hermosa ciudad, esta ciudad va a seguir siendo parte fundamental de este movimiento”, dijo.

Desde el Monumento a la Madre, en la avenida Insurgentes,el ex secretario de Gobernación emitió un mensaje de poco más de dos minutos donde aseguró que es irreversible la “revolución de las consciencias” en la capital, a pesar de que le ganaron a Morena la alcaldía Cuauhtémoc.

“Pudieron habernos ganado una alcaldía, que no la van a volver a ganar, pero lo único que es irreversible es la revolución de las consciencias”, afirmó.

Indicó que la Ciudad de México es el legado más importante que dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde seguirán adelante con el movimiento.

“Que no les quede ninguna duda, vamos juntos, vamos unidos, vamos a seguir engrandeciendo a la gran Ciudad, esta ciudad es el centro de lo más importante que nos enseñó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador la revolución de las consciencias y no hay nada más hermoso que eso”, sostuvo.

Por último agradeció a sus simpatizantes, quienes se dieron cita a pesar de la lluvia, por lo que aseveró: “es la tarde más inolvidable de mi vida”.

A su salida, en referencia a las constantes lluvias que lo han acompañado en sus asambleas informativas, Adán Augusto López expresó “soy el Dios de la lluvia, pero tabasqueño”.

—Oiga, lo han acompañado las lluvias, ¿Es Tláloc usted?—se le preguntó. 

"No, yo no soy Tláloc, soy el Dios de la lluvia, pero tabasqueño”, dijo a MILENIO.

El ex funcionario aprovechó para agradecer nuevamente a sus seguidores que acudieron.

—¿Qué decirle a sus simpatizantes?—

"Muy agradecido con ellos porque a pesar de todo estuvieron conmigo”, expresó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.