Adrián de la Garza asegura que se encargará de la seguridad de Monterrey

El candidato a la alcaldía de Monterrey tiene la intención de crear dos nuevos centros de inteligencia.

Adrián de la Garza Santos, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León. Raúl Palacios
Gabriela Garza
Monterrey, Nuevo León /

Adrián de la Garza Santos, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, en entrevista para Telediario Matutino, informó que se encargará de la seguridad del municipio.

De la Garza Santos destacó la importancia de trabajar en un esquema de inteligencia y anunció su intención de crear dos nuevos centros de inteligencia, además del primero que él creó en todo el país.

"Yo me he comprometido con la gente de Monterrey a que el tema de seguridad me lo dejen a mí. Yo me voy a encargar del tema de seguridad... Es importante trabajar en un esquema de inteligencia... Lo hice en Monterrey en el primer centro de inteligencia municipal del país. Vamos a ampliarlo, por supuesto. Voy a hacer dos centros más, uno en la zona norte y otro en la zona sur de la ciudad."

El aspirante a la alcaldía de Monterrey destacó que la inteligencia se utilizará no solo para la seguridad, sino también para mejorar la movilidad en la ciudad. Además, recordó que hace unos días presentó la iniciativa "Regio Ruta".

"La inteligencia no solamente la vamos a utilizar para la policía, sino también para mejorar la movilidad, donde podamos estar monitoreando y tengamos todo un esquema de movilidad a través de desmovilización inteligente... Ya lancé una propuesta que es la "Regio Ruta", la cual busca dotar de transporte público a la ciudad de Monterrey, especialmente para restituir las rutas que fueron eliminadas, es decir, las rutas alimentadoras que son de vital importancia para que la gente pase menos tiempo en el transporte público."

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León señaló que él trabajará desde el primer día, además, defendió la idea de que los servidores públicos deben estar disponibles los 365 días del año, y no limitarse a horarios de oficina.

"Me voy a poner a trabajar desde el día 3, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No hay horarios para un servidor público, yo no creo en los horarios de 9 a 5, eso es un error.... 24/7, los 365 días del año, porque mira, vemos el día de ayer y las primeras horas de hoy. Si el funcionario no está trabajando, entonces se crea un caos."

Finalmente, se mostró confiado en ganar la elección del 2 de junio según su percepción del apoyo ciudadano y los resultados en las encuestas.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.