La candidata de la alianza 'Va por el Estado de México', Alejandra Del Moral, aseguró que la petición del cambio de fecha de uno de los debates, a solicitud de su contrincante Delfina Gómez Álvarez, "es una falta de respeto hacia la ciudadanía y demuestra el temor que tiene de perder".
Desde el municipio de Chalco, la priista destacó que está dispuesta a debatir con ella cuando lo solicite “desde aquí le digo, donde quiera, cómo quiera y cuando quiera debatimos, porque le voy a ganar”.
Además lamentó que fue el equipo de Delfina Gómez, quien entregó la solicitud al Instituto Electoral del Estado de México para cambiar la fecha del debate programado para el 20 de abril, ya que "por cuestiones de agenda" la candidata morenista no podrá asistir.
- Te recomendamos Coalición 'Va por el Estado de México' no acepta cambio de fecha para debate Elecciones
“Huirle al debate es no respetar a la ciudadanía y lo más grave es que ni siquiera tenga ella voz, y que hablen los hombres de su campaña”.
Ante miles de chalquenses, Del Moral Vela también presentó su política de seguridad que, explicó, tendrá cero tolerancia con la delincuencia, pues detalló que, “la política de abrazos no funciona, hay que poner orden”.
“Por eso queremos garantizar que cada crimen sea investigado y castigado con penas contundentes; queremos crear la primera Unidad Especializada para la Investigación dentro de la policía estatal, es decir, para que los delitos se investiguen desde la policía”.
También se comprometió a velar por los derechos y la seguridad de las niñas y mujeres mexiquenses.
MAM